PERSONAL
El alcalde Williams Cervantes prevé contratar personal con el propósito de que por las noches se cargue los carros cisterna.
“En dos semanas más ya vamos a estar bombeando el agua a la parte alta de la ciudad de Potosí”. Así calculó el alcalde Williams Cervantes para suministrar agua de la planta de tratamiento del río San Juan hacia la zona alta de la Villa Imperial.
Dijo que con el suministro se resolverá el problema del agua no en su totalidad, pero el recurso hídrico ya será compartido entre los usuarios de las zonas baja y alta.
“Las cisternas no abastecen y generan conflicto y, es por eso, que también hemos acordado con los trabajadores de Aapos (Administración Autónoma Para Obras Sanitarias) para contratar otros cisterneros”, dijo.
Complementó que ese personal que se contrate hará un trabajo nocturno con la finalidad de que los tanques de los carros cisterna estén llenos para el día siguientes para su distribución.
Actualmente, el personal de Aapos carga los tanques de las cisternas solo en el día, horario de oficina, pero con la contratación de personal se efectivizará la distribución del agua a la zona alta a través de cisternas.
El alcalde admitió que el bombeo del agua del río San Juan no es una solución estructural al problema del agua, pero dijo que sería ideal la construcción de la aducción desde el ayllu Andamarca de Vacuyo, ubicado en el municipio de Belén de Urmiri.
