Banco BISA
Diario Digital El Potosí


La Gobernación quiere recobrar 8.9 millones de Bolivianos

03 Febrero 2017Marbin Valda Angulo • El Potosí
A+ A-
El gobernador en la conferencia de prensa.

El gobernador en la conferencia de prensa.

39.1

MILLONES de Bolivianos fue el costo del contrato suscrito con la Asociación Accidental "Yuri Pata" para el asfaltado de un camino.

 

El objetivo central de la actual administración departamental es recuperar los 8.9 millones de Bolivianos que fueron desembolsados a la Asociación Accidental “Yuri Pata”, cuyo representante legal Víctor Rospilloso Mita fue detenido en Santa Cruz por otro proceso.

El gobernador Juan Carlos Cejas ofreció ayer una conferencia en la cual dio a conocer datos de la suscripción del contrato con esa asociación accidental. Precisó que, como gobernador, el 3 de junio de 2016 presentó la denuncia al Ministerio Público para recuperar ese dinero, pero lamentó que a la fecha no haya avanzado en la investigación. La Fiscalía se pronunciará hoy al respecto.

Dijo que personalmente solicitó al fiscal departamental, Fidel Castro, que el caso sea investigado porque hubo un incumplimiento de contrato para asfaltar el camino asfaltado Yuripata – Suchina Alta, que tiene entre 60 a 70 kilómetros, y está en la jurisdicción municipal de Puna.

Recordó que el contrato suscrito con la asociación accidental fue de 39.1 millones de Bolivianos para la construcción de esa carretera, pero a la fecha no avanzó nada.

Cejas dijo que los 8.9 millones de Bolivianos que se desembolsó a esa asociación fue para la adquisición de cemento asfáltico, pero que nunca llegó a Potosí. La obra debió estar concluida la gestión 2014.

Supuestamente, en este contrato suscrito están involucrados algunos funcionarios de la administración departamental, complementó el gobernador.

“Hemos hecho el reclamo al fiscal, porque no simplemente está perjudicando a la Gobernación, sino al municipio de Puna y también a las comunidades que debían beneficiarse con este camino asfaltado”, aseveró.

No obstante, dijo que se continuará con el proceso penal por varios delitos hasta recuperar los recursos estatales.

Cejas lamentó que algunos vocales del Tribunal de Justicia de Potosí hayan emitido una resolución para impedir el cobro de la boleta de garantía. Por eso se presentó un amparo el cual salió a favor de la Gobernación, pero esa resolución fue en revisión a la máxima instancia.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE