Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Inician vaciado de pavimento y prevén acabar en dos semanas

03 Febrero 2017Marbin Valda Angulo • El Potosí
A+ A-
La avenida Panamericana.

La avenida Panamericana.

Funcionarios del Gobierno Autónomo Municipal de Potosí iniciaron ayer el vaciado del pavimento flexible en la avenida Panamericana y prevén acabar dentro de dos semanas.

El alcalde Williams Cervantes inspeccionó ayer junto a sus técnicos el vaciado del carril de bajada de la avenida. El pavimento flexible será vaciado en casi dos kilómetros de la vía que une con la población de San Antonio.

Cervantes dijo que no simplemente se realiza el pavimento flexible sino que la avenida fue ensanchada a ambos lados con la finalidad de presentar una vía de primera con el objetivo de dar una buena imagen a las personas que visitan la Villa Imperial.

“El vaciado del pavimento será acabado en dos semanas. Mañana (por hoy) comenzarán con la imprimación del carril de subida”, afirmó el alcalde a el Potosí.

Dijo que en esa zona se intervino el mejoramiento de veredas, alcantarilla pluvial, pendientes, además de áreas verdes con la construcción de jardineras y el colocado de letreros.

“Es importante dar una buena imagen a las personas que llegan de otras ciudades, ahora, con los trabajos realizados cambia de fisonomía el ingreso a la ciudad”, complementó.

El alcalde afirmó que en esta obras la Alcaldía invierte más de 5.5 millones de Bolivianos, cuyos trabajos fueron ejecutados por el personal del Gobierno Autónomo Municipal de Potosí.

Para el alcalde es importante cambiar la imagen del ingreso a la ciudad porque es la "cara" de la Villa Imperial, porque muchos ciudadanos se llevan una impresión distinta de lo que es una ciudad.

Protestas

Los vecinos que tienen negocios y viviendas en la avenida Panamericana protestaron ayer debido a que la obra estuvo paralizada durante varias semanas y en esa condición no permitía el paso de las movilidades.

Sin embargo, los mismos transportistas abrieron el camino para entrar hasta los denominados “chinos” e incluso al surtidor que está sobre la carretera hacia la población de San Antonio.

Varios ciudadanos que vieron la maquinaria asfaltadora de la Alcaldía se alegraron porque las obras serán concluidas.

“Es importante dar una buena imagen a las personas que llegan de otras ciudades".

Williams Cervantes - Alcalde

 

Williams CervantesLa máquina asfaltadora de la Alcaldía.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE