Un juez cautelar negó la solicitud de libertad del trabajador que fue privado de libertad en la cárcel de Cantumarca por el presunto deterioro de la cúspide del Cerro Rico de Potosí.
Al culminar la audiencia pública, el presidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Jhonny Llally, dijo que fue amenazado por los familiares del imputado por deterioro de bienes del Estado.
Anunció que tomará acciones legales para garantizar su integridad y aclaró que él, como presidente de Comcipo, solo cumple un control social.
El imputado a un principio se abstuvo de emitir declaraciones al Ministerio Público y con ello, según Llally, agravó su situación jurídica, ya que el hombre solo sería un empleado que cumplía orden del dueño de la maquinaria de nombre Cirilo.
"El señor ha pedido cesación a la detención preventiva en dos oportunidades, pero no aporta con declaraciones al Ministerio Público", afirmó.
