ANTECEDENTE
EN NOVIEMBRE se entregó el equipamiento para que se planifique que la atención en este hospital, en un futuro, deberá comprender 24 horas.
El Hospital Madre Teresa de Calcuta cuenta con los servicios de un cirujano plástico que atiende a quienes requieran de este servicio de especialidad.
El responsable de gestión hospitalaria del Servicio Departamental de Salud, Freddy Quispe, informó ayer que este servicio era necesario para la ciudad de Potosí dada la falta de especialistas en distintas áreas.
“Tenemos un profesional que tiene toda la predisposición de trabajar (…) pueden acudir todas las personas que necesiten una atención en cirugía plástica para ver el tema de cicatrices u otras para que puedan hacer la evaluación correspondiente y ver el tratamiento que se le pueda dar al paciente que pueda acudir”, explicó Quispe.
Dependiendo de las distintas patologías, se atenderán a los pacientes en el consultorio habilitado en este centro de segundo nivel.
“Pueden acudir para que el doctor pueda hacer un diagnóstico y una evaluación y a partir de eso seguramente iniciar el tratamiento que corresponda”, añadió.
Como la atención en esta especialidad está iniciando, la atención se está socializando la atención, primero con la atención ambulatoria, es decir, sin internación.
“El hospital Teresa de Calcuta, de a poco, de acuerdo con el pan de funcionalización presentado, estamos iniciando con la atención ambulatoria, pero con algunas limitaciones”, dijo.
