Banco BISA
Diario Digital El Potosí


El agua de las lagunas solo durará hasta enero 2017

23 Diciembre 2016El Potosí · Potosí
A+ A-
Hasta los niños trasladan el agua.

Hasta los niños trasladan el agua.

El agua almacenada en las lagunas del Kari kari solamente servirá para que la población  de la zona alta pueda recibir el líquido hasta aproximadamente el 20 de enero de la próxima gestión.

Desde la Administración Autónoma para Obras Sanitarias de Potosí (Aapos) se informó que ya solamente quedaba agua en dos lagunas y de acuerdo a los cálculos serviría para su distribución hasta fines de enero del próximo año.

La estrategia de los técnicos sería consolidar la interconexión del tanque principal del río San Juan al tanque Millner para que el líquido sea distribuido en la zona alta.

Se prevé cortar el agua a la zona baja en determinados horarios para que en los mismos se distribuya a la zona alta con la finalidad de consolidar un acceso al recurso de forma equitativa y no como hasta hoy que la gente que está por debajo de la calle La Paz recibía más agua que aquella que se encuentra por encima de esa calle  que es la que delimita las áreas de distribución del líquido.

Aapos encara la distribución de agua vía tubería con menor presión y menos tiempo y trata de suplir las limitaciones llevando agua con cisternas pero esa acción genera roses entre la gente y dificultades a las personas que deben formar largas filas además de trasladar pesados tachos con el líquido a sus domicilios, tarea muy dificil porque entre la población hay gente de la tercera edad así como niños que realizan la labor.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE