Los cuatro vocales del Tribunal Electoral Departamental de Potosí (TED) administraron tres elecciones y dos referendos en los seis años que se prolongó su trabajo en esa institución.
El presidente del TED, Rodolfo José Vera Moreira, informó que ocuparon funciones el 4 de diciembre de 2010 por seis años de gestión y desde allí en adelante administraron la elección de máximas autoridades del órgano judicial, elecciones generales nacionales, elecciones subnacionales de gobernador, asambleístas, alcaldes y concejales.
El referendo sobre el estatuto autonómico departamental estuvo en sus manos, así como el referendo para la modificación del artículo 168 de la Constitución Política del Estado sobre la elección presidencial, llevado a cabo en febrero.
Se informó que durante esos cinco procesos de consulta a la población no enfrentaron mayores dificultades, por lo que los resultados fueron aceptados por la población y no se cuestionó su actividad.
También se consolidaron actividades a través del Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (Sifde) en cursos de educación ciudadana sobre principios de la democracia.