Un trabajador del subsuelo del yacimiento minero San Ramón se salvó milagrosamente de un "bochorno" (gas venenoso), pero su compañero no sobrevivió a ese fenómeno natural.
El hombre que salvó su vida, de 31 años, actualmente recibe atención médica en la clínica Concepción, de acuerdo con el informe policial de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).
Sin embargo, el cuerpo del joven de 19 años, que perdió la vida, ya fue inhumado en el Cementerio General de la ciudad de Potosí.
De acuerdo con el informe del médico forense, la causa de l muerte fue por asfixia por la inhalación de gas venenoso.
El hecho ocurrió el sábado a las 11:00 y posteriormente fue notificado a los efectivos policiales para que se proceda con el levantamiento legal del cadáver, luego de que el cuerpo fue rescatado del interior mina.
