El presidente del Consejo Municipal del Transporte, Moisés Guzmán, negó haber concedido autorización a propietarios de centros comerciales y entidades bancarias para el uso de conos y separar espacios en calles y avenidas.
“(Quiero) desmentir categóricamente que el Gobierno Autónomo Municipal de Potosí esté autorizando y cobrando el colocado de conos en varias arterias de nuestra ciudad, es absolutamente falso”, aseveró.
La aseveración del funcionario se origina a raíz de que el Potosí verificó en varias arterias de la ciudad usan conos e incluso baldes y otro tipo de objetos para separar un espacio en plena vía pública.
El personal de seguridad de la Aduana y del Banco Nacional de Bolivia, manifiesta que tendrían la autorización respectiva e incluso cancelarían por el área que usan.
En lo que respecta a la calla Chayanta y otros centros comerciales son los propios dueños de negocios que separan el espacio para estacionar sus vehículos.
Guzmán dijo que coordinará acciones con el nuevo director del Organismo Operativo de Tránsito, coronel Wiliams Villa, para evitar que las calles estén “coneadas”.
“Los primeros operativos en realizar será precisamente el despeje de todos estos objetos que colocan comerciantes, profesionales, dueños de casas, entidades que usan objetos para señalizar un parqueo o área de estacionamiento”, afirmó.
El presidente del Consejo de Transporte reiteró que la colocación de estos objetos en calles y avenidas está absolutamente prohibidos y recordó que anteriormente los conos se podían adquirir con la autorización de Tránsito pero, ahora, se puede adquirir donde sea y al precio que sea, pero no la autorización.
"De ninguna manera pueden poner al libre albedrío los conos donde quieran", complementó y explicó que ni siquiera la oficina de Tráfico y Vialidad tiene la tuición de entregar autorización para este propósito.
Guzmán afirmó que una de las primeras tareas en coordinación con tránsito será realizar un operativo para liberar estos espacios que arbitrariamente son colocados en vía pública.
Local
Niegan autorización de uso de conos en calles
Varios propietarios de casas comerciales y entidades bancarias aducen que tienen el derecho de reservar el espacio.
LO MÁS LEÍDO
URGENTE:Doble asesinato conmueve a la población de Agua de Castilla
La minería ilegal del oro se expande por diferentes regiones de Potosí
Conozca quienes son los nuevos fiscales departamentales
Inspección revela avances en la línea férrea que une a Sucre y Potosí
Magisterio rural de Potosí está listo para iniciar movilizaciones
Pablo Daniel Manrique Videla, nuevo fiscal departamental de Potosí
URGENTE:Doble asesinato conmueve a la población de Agua de Castilla
Justicia anula declaratoria de rebeldía y la orden de aprehensión contra Tatiana Marset
Operación ilegal de oro movía casi $us 200 millones al año
Adolescente es encontrada sin vida en su dormitorio
Decomisan 31 garrafas de GLP y anuncian procesos por acopio ilegal de gas
El primer vuelo de Go Airline se realizará el 10 de noviembre en Potosí
Deporte
Potosí tendrá rivales difíciles en los Plurinacionales
Sanz fortalece la ofensiva y defensiva de Nacional
