
El secretario ejecutivo de la Federación de Chóferes 1ro. de Mayo, Raúl Alcoba, solicitó al ejecutivo municipal calles alternas para que sus afiliados puedan transitar con normalidad por el cierre de la calle Tarija.
Afirmó que no están en contra del proyecto de peatonalización; al contrario, lo apoyan, pero sugirió que debería existir una coordinación con Tránsito para que los agentes de parada puedan desviar el tráfico y evitar el congestionamiento vehicular.
"Los responsables de este proyecto están haciendo pisar en falso al señor alcalde (Williams Cervantes) y nos preguntamos: ¿por dónde vamos a tránsitar? Solo tres líneas utilizaban la calle Tarija", protestó.
El dirigente lamentó que no existen arterias por dónde puedan descongestionar el tráfico vehicular, lo cual preocupa al sector sindicalizado.
"No nos oponemos al proyecto, pero que nos den arterias de descongestionamiento. No existen, lastimosamente no tenemos, nuestra topografía no permite", afirmó.
Alcoba sugirió que los funcionarios de Patrimonio de la Alcaldía deberían haber analizado antes de empezar con los trabajos en la calle Tarija porque hoy en día existe un caos vehicular "impresionante".
El dirigente reiteró que no están en contra del proyecto, pero habrá mayor perjuicio para el autotransporte y para la población potosina quienes se desplazan en un vehículo.