Los cooperativistas mineros Alfredo Ballesteros, Wilbert Ballesteros, Manuel Condori, Celso Manuel, Juan Carlos Estrada, Delfin Cruz, Limbert Dorian Humanis Mamani, José Luis Suajita Gutiérrez, Juan Carlos Estrada y Marco Antonio Tacuri Saavedra fueron liberados por el Ministerio Público.
Así lo confirmó a el Potosí el fiscal departamental Fidel Castro, quien dijo que los mineros solo estaban en calidad de arrestados y no de aprehendidos.
Explicó que los mineros fueron arrestados porque en los vehículos que se transportaban se encontró material explosivo que presuntamente iban a los bloqueos.
"Según el informe policial, entre las ropas y mochilas , que ellos levaban, no se encontró nada, absolutamente nada, razón por la cual al negar la pertenencia de dicha mochila se les condujo a instalaciones de la Felcc, división especiales", afirmó Castro.
Dijo que tras la citación para recibir sus declaraciones, los mineros salieron de las instalaciones de la Felcc y, por tanto, ahora irán a declarar por la tenencia de explosivos.
El fiscal precisó que se trataba de 11 cartuchos de dinamita que transportan los cooperativistas mineros.
Los trabajadores mineros de Potosí, desde el martes 23 de agosto, reiniciaron los bloqueos de caminos en partes estratégicas de las carreteras hacía Tarija, Villazón, Uyuni, Oruro, La Paz, Cochabamba y Sucre.
