50
PARTICIPANTES de las distintas regiones del Departamento expondrán sus conocimientos en medicina tradicional, gastronomía y otros.
La tercera versión de la Olimpiada del Saber del Adulto Mayor busca que los conocimientos de este sector de la población sean preservados y divulgados.
Así, este viernes 29 de julio, los representantes de distintas regiones del Departamento participarán de esta actividad, informó ayer el responsable del programa de posalfabetización, Rafael Fuentes.
“Consiste en la exposición de conocimientos, saberes ancestrales de nuestros participantes. Van a estar participando de distintos municipios del Departamento, van a estar alrededor de 50 participantes que estarán haciendo su exposición a estudiantes de colegios sy a toda la población”, pormenorizó.
El acto será en la mañana de este viernes, en la plazuela San Bernardo. Los adultos mayores podrán compartir sus experiencias.
“A través de eso queremos conocer y rescatar los conocimientos y saberes en áreas como medicina tradicional, gastronomía, cuentos leyendas e historias”, añadió.
Los conocimientos serán sistematizados en textos para que estos saberes sean preservados.
