Banco BISA
Diario Digital El Potosí


El precio del pan sube a Bs 0,40 desde hoy

19 Julio 2016El Potosí • Potosí
A+ A-
La población tendrá que pagar más por el pan desde esta jornada.

La población tendrá que pagar más por el pan desde esta jornada.

Los panificadores asociados de la ciudad de Potosí elevarán desde hoy el precio de la unidad del pan de batalla de tres panes por un Boliviano; a un pan por 0,40 Bolivianos porque así lo establecieron el día de ayer en un ampliado.
El ejecutivo de la Asociación de Panificadores de Potosí, Simón Palma, hizo conocer las conclusiones de ampliado destacando que desde hoy el pan de batalla será comercializado en 0,40 Bolivianos la unidad debido al recorte de la subvención de la harina y el alto precio de ese producto en los mercados locales.
Palma explicó que hasta fines de junio la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) entregaba ocho mil bolsas de harina por mes a 135 Bolivianos el quintal, pero la semana pasada se evidenció el recorte de 4.500 bolsas, lo cual constituye el 60 por ciento de la provisión.
Se informó que el requerimiento de los asociados es de 12 mil bolsas de harina por mes, por lo que antes se veían obligados a comprar unas 4 mil bolsas del mercado local con un precio superior a los 200 Bolivianos.
Ahora con el recorte sienten que la actividad es insostenible con un precio de tres unidades por un Boliviano, por lo cual resolvieron reajustar el monto a cobrar que sería de 0,40 centavos de boliviano.
Los panificadores no pudieron conversar con los responsables de Emapa en Potosí, por lo cual decidieron subir el precio del producto de manera provisional porque el precio final será fijado en función a los costos que demanda elaborar una unidad de pan de batalla.
Los panificadores asociados constituyen casi el 90 por ciento de la totalidad de quienes se dedican a la elaboración de pan para la venta, por ello es que tienen un peso muy importante en la economía regional y siempre fueron actores principales en la definición del precio del pan de batalla en años pasados.

0,40

CENTAVOS será el precio del pan de batalla desde hoy por decisión unilateral de los panificadores asociados y así lo definieron en un ampliado.

Vecinos rechazan incremento y piden frenar la medida 

La Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve) rechazó el anunciado incremento del precio del pan de batalla en la ciudad de Potosí.
El presidente de la organización vecinal, Arturo Leandro, anunció el rechazo a la elevación del precio porque se trata de una medida unilateral y un atentado a la economía de la mayoría de la población potosina.
"No podemos permitir que suba el precio del pan de batalla en este momento en el que en el país se enfrenta una crisis económica y más aún en el Departamento de Potosí",  afirmó el presidente de la Fedjuve potosina.
Los dirigentes vecinales pedirán que la panadería Velarde incremente su producción y que las panaderías distritales sean puestas en vigencia de inmediato para detener la intención de los panificadores de elevar el precio, pese a no existir autorización municipal alguna. Los panaderos dicen que están reponiendo un precio establecido en pasados años.

  • 2298 veces leída
  • Local
  • El precio del pan, sube a Bs 0, 40 desde hoy

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE