Con el apoyo del Programa de Apoyo a la Democracia Municipal (Padem) y la Asociación de Concejalas, el municipio de Potosí elaborará una ley para la juventud, informó ayer la concejala, Elizabeth Ugarte.
“Queremos conformar el consejo municipal de la juventud y a través de ellos elaborar una ley municipal aglutinando a todas nuestras organizaciones de jóvenes”, dijo.
Ayer, la Asociación de Concejalas de Potosí presentó el proyecto de fortalecimiento municipal a la red asociativa de mujeres en el poder autonómico de Bolivia, tras el lanzamiento de un concurso de iniciativas innovadoras.
“Han sido ganadores siete municipios: Uncía, con el proyecto de implementación de la ley 243 contra el acoso y violencia política; Belén de Urmiri, con el proyecto conformación de productores para la elaboración de almohadones, mediante el reciclaje de bolsas plásticas; Potosí, con el proyecto hacia la construcción de la ley municipal de la juventud; Toro Toro, con el proyecto campaña de socialización de los derechos de las mujeres y prevención de la violencia; Chayanta, con el proyecto ‘Nosotros también podemos ayudar en llevar el pan a casa’; Puna, con el proyecto de apoyo a los centros de madres con iniciativas artesanales para el sector del turismo; Uyuni con el proyecto de fortalecimiento a las asociaciones interculturales y la lucha contra el bullyng”, detalló. Estas iniciativas cuentan con distintos montos de presupuestos entre 3.000 y 5.000 Bolivianos para su implementación.