Grupos de pobladores de Cotagaita se enfrentaron ayer por el control del edificio municipal con el resultado preliminar de diez heridos.
El presidente del Comité Cívico de Cotagaita, Joel Ancasi, denunció que un grupo de casi 400 personas fue llevado de otras regiones a la tierra de la Chascañawi con la finalidad de romper la vigilia pacífica de unos 200 ciudadanos por lo cual se produjo el enfrentamiento.
“El alcalde de Cotagaita (Gilberto Montero) ha traído personas contratadas para romper la toma del edificio municipal que realizamos desde hace varias horas. Llegaron con piedras, dinamitas y petardos golpeando a cualquiera que se pusiera enfrente”, manifestó Ancasi.
Los cívicos perciben que la misión de la gente que defendía al alcalde era retomar el control del edificio municipal para desaparecer documentos porque en ellos estarían las pruebas de la supuesta corrupción que estaría cometiendo Montero.
Los movilizados por la renuncia del alcalde resistieron con lo que encontraron a mano a los que fueron a atacarles y en medio de esa refriega hubo varios con golpes de piedra y rotura de cabezas por lo cual se acudió al centro médico del lugar.
