Las más de 300 personas privadas de libertad en el centro de Readaptación Productiva "Santo Domingo de Cantumarca" izaron ayer la bandera tricolor y la roja y blanca con fervor cívico en un acto que se cumplió en ese recinto.
Solo asistió al acto, pese a la invitación a altos funcionarios judiciales y Ministerio Público, además de Derechos Humanos y Defensoría, el juez de ejecuión penal, Héctor Gómez. Los delegados de los internos lamentaron la ausencia de los funcionarios al señalar que si bien aplicaron con rigurosidad lo establecido en las normas, no se condescendieron en participar de un acto de patriotismo.
En el acto, el director a.i. del centro penitenciario de Cantumarca, capitán José Miguel Villafuerte, hizo énfasis en el sentimiento cívico patriótico de respeto al principal símbolo nacional".
"(Los internos decidieron rendirle honores izando nuestra tricolor para que flamee en lo alto", afirmó Villafuerte.
Con la frente bien alta, la población penitenciaria de Cantumarca entonó con vehemencia y con fervor cívico las sagradas notas del Himno Nacional de Bolivia.
Local
Presos de Cantumarca izan bandera con fervor cívico
Las más de 300 personas privadas de libertad en el centro de Readaptación Productiva "Santo Domingo de Cantumarca" izaron ayer la bandera tricolor y la roja y blanca con fervor cívico en un acto que se cumplió en ese recinto.
LO MÁS LEÍDO
Alumnos irán a clases en horario de invierno desde este lunes 7
Alcaldía prepara operativo de desalojo de deudores morosos
Aprehenden en Villazón a extranjero por robo a joyería con una pistola de juguete
Joaquino plantea nacionalizar chutos y Cervantes alerta costos municipales
Comerciantes piden concluir temas administrativos para poner en funcionamiento el mercado Chuquimia
Diésel: Baja el precio para los grandes consumidores
Alistan pago del Bono Juancito Pinto con nuevas modalidades
Las danzas autóctonas de Potosí brillarán en el tercer día de Ch'utillos
Comunarios bloquean dos lagunas y Potosí al borde de una crisis hídrica
El dólar oficial registra un nuevo récord
Fiesta de Ch’utillos 2026 cierra con récord de bailarines y espectadores
Borracheras terminan con heridos y dormidos en las calles durante Ch’utillos
Deporte
Nacional centra toda su atención en Oriente Petrolero
