El secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores de la Prensa de Potosí (FTPP), Gastón Noya, informó que se habló del plan de vivienda social para beneficiar a los periodistas afiliados a este gremio.
La reunión ampliada de emergencia se realizó este fin de semana con los dirigentes de la Confederación del sector de la prensa en la Villa Imperial.
Dijo que existen tres modalidades para beneficiar con crédito a los trabajadores de la prensa.
La primera establece que si un beneficiario tiene el lote puede acceder al crédito, ya sea de cinco a 15 años. La segunda beneficia los trabajadores que aún viven con sus papás puede construir tres habitaciones.
La tercera modalidad consiste en la construcción de un multifamiliar. Este plan consiste en que un grupo de periodistas compren un lote de terreno y en esa área construir un edificio.
