Los resfríos han disminuido en la última semana en el Departamento de Potosí. De acuerdo con los datos de la Unidad de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes), los casos registrados disminuyeron en 12 por ciento. Así lo informó el responsable de esta unidad, Ricardo Flores.
“Las infecciones respiratorias agudas se reportó un acumulado de 5.503 casos, con prevalencia en el grupo etareo de menores de cinco años”, dijo.
Con relación a la semana anterior, representa una disminución de 12,9 por ciento, lo que significa que los casos no representan una cifra de alerta en el Departamento.
Otra de las enfermedades que afectan las vías respiratorias son las neumonías que tuvieron 51 casos durante la semana pasada.
Esto significa una disminución del 70,6 por ciento, añadió Flores.
Al margen de estas enfermedades, los responsables en salud en el Departamento también reportaron dos casos sospechosos de sarampión, los que fueron enviados a laboratorio para su confirmación o descarte correspondiente.
