
Pese a la crisis económica, que se traduce en la disminución de los recursos económicos departamentales, el proceso de industrialización estaría avanzando de a poco. Así lo hizo conocer ayer el gobernador Juan Carlos Cejas Ugarte.
El titular del Gobierno Autónomo del Departamento de Potosí señaló que ya se concluyó la planta de transformación de quinua y se avanza en la instalación de la planta de producción de licor del grano de oro, pero también se está culminando la fábrica de calaminas iniciada en la anterior gestión.
Cejas informó que existe un paquete de proyectos de industrialización de los recursos naturales del Departamento de Potosí entre los que está la transformación de las frutas, desarrollo del trigo en Arampampa, impulso a la producción y diversificación del haba y otros en diferentes regiones.
El gobernador destacó que en esta primera etapa de su gestión se está avanzando bastante en la electrificación de las cuatro regiones del Departamento porque esa es la base de la industrialización.
También se estaría completando la infraestructura vial que es parte de la base económica regional y avanzan los proyectos de riego en procura de lograr la suficiencia alimentaria.
Aunque existen proyectos que fueron anunciados por el titular de la institución, se estaría confrontando una disminución en los recursos económicos debido a la crisis económica por lo que se estaría redoblando el trabajo en gestión interna y externa habiendo logrado el compromiso gubernamental para apoyar varios proyectos que son una necesidad para la población potosina.