EL 3
DE MARZO es la nueva fecha del plazo para recabar el adhesivo de la inspección vehicular.
Por disposición del Comando General de la Policía Boliviana se decidió ampliar por un mes la inspección técnica vehicular, hasta el 3 de marzo. El plazo fenecía mañana y varios propietarios de motorizados reclamaban por la falta de tiempo para acudir al control.
En Potosí, de acuerdo con el informe proporcionado por el jefe de recaudaciones de la Policía departamental de Potosí, coronel Juan Lizeca, no se llegó al objetivo principal deseado del 90 y 100 por ciento del parque automotor.
“Estamos manejando un 65 por ciento a nivel departamental que hayan cumplido con este requisito para la circulación. Y seguimos trabajando a nivel departamental en los cinco puntos en la ciudad y un punto móvil que está en Villazón”, afirmó Lizeca.
El control inició el pasado 3 de noviembre, bajo la modalidad de reservas en línea a través de una aplicación móvil (Reserva ITV), también mediante el centro de llamadas 800-10-2363 o por el portal web (www.policiadnfr.gob.bo). Para la inspección se debe pagar en los bancos autorizados 40 Bolivianos para vehículos particulares y 30 para los de servicio público.