
El Centro de Coordinación de Emergencias está en la última fase de su construcción y tras ello se implementará el equipamiento que ya fue adquirido por un monto aproximado al medio millón de dólares, informó el director del Servicio Departamental de Salud, Nelson Ticona.
“Está prevista la entrega para febrero de 2016 y por lo que hemos visto están en el tema de la obra fina. Es un proyecto que está financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo”, dijo.
La empresa está trabajando dentro de los plazos establecidos y esperan que una vez que culmine la construcción se instalen los equipos.
“El equipamiento tiene un costo de 500 mil dólares que están custodiados en el FPS, está todo lo que se va a instalar en el centro de coordinación, una vez que se van a hacer las instalaciones que puede ser de uno a dos meses, inmediatamente vamos a hacer funcionar”, explicó.
Este centro de coordinación de emergencias, que se encuentra aledaño al hospital Daniel Bracamonte, permitirá hacer el monitoreo y envío de la red de ambulancias de todo el Departamento con el personal médico ante cualquier desastre o accidente.
“A través de esa instancia van a poder operativizar la referencia de pacientes a un primer, segundo o tercer nivel; van a tener todo un sistema de comunicación con los hospitales”, complementó.