3.280
ALUMNOS cursan el sexto de secundaria en las unidades educativas fiscales y particulares del distrito educativo potosino.
La Universidad Autónoma Tomás Frías (UATF) busca evitar la migración de los bachilleres potosinos mediante la información sobre sus 44 carreras en las 10 facultades que tiene.
Para este 2015 se prevé que más de 3.000 bachilleres culminen sus estudios de los colegios fiscales, particulares y de convenio, explicó el director distrital de Educación, Oscar Buezo.
“En la presente gestión 2015, tenemos como una población estudiantil (de bachilleres) de 3.280 estudiantes. En el sistema fiscal son 2.719 en el sistema privado tenemos 584 estudiantes quienes tiene la posibilidad de ingresar a nuestra Universidad Autónoma Tomás Frías”, especificó.
Destacó que la Universidad busca conectar al sistema de educación regular con la educación universitaria para beneficio de los alumnos, no solo de la ciudad de Potosí sino de las provincias que optan por formarse en esta casa de estudios.
La directora académica de la UATF, Teresa Jiménez dijo que la universidad busca atraer a los bachilleres para que puedan culminar su formación en la universidad potosina.
“En muchos casos, quizá la falta de información sobre la oferta de nuestra universidad incide en la migración estudiantil de bachilleres hacia otros recintos”, dijo. Lo que pretenden con la feria es apoyarlos en sus decisiones para estudiar una determinada carrera.
