Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Piden aumento al presupuesto del desayuno de escolares

18 Octubre 2015Rocío Ruíz • El Potosí
A+ A-
Hay una demanda por alimentos más nutritivos.

Hay una demanda por alimentos más nutritivos.

1,5

DE BOLIVIANO es el monto asignado por estudiante para el desayuno escolar de Potosí, según la Junta Distrital de Padres de Familia.

La Junta Distrital de Padres Familia insistirá en pedir el incremento del presupuesto del desayuno escolar para 2016, porque, de acuerdo con sus datos, el desayuno escolar del municipio de Potosí es el de menor presupuesto, informó el dirigente Iván Luna.
“En el caso de Oruro; ha subido de 45 millones a 62 millones (de Bolivianos) 17 millones de incremento, (…) ahora si vemos por estudiante cuanto reciben los municipios capitales de Departamento y algunas ciudades intermedias: Cochabamba, 2,5 (Bolivianos) por alumno; Oruro, 3,1 por persona; Cobija, 3,5 por alumno; Potosí, con el incremento de tres millones vamos a tener 1.50 (de) Boliviano; La Paz, 1,7; El Alto, 2,4; Santa Cruz, 2,5; Sucre, 2,18; Villazón, 2,5”, precisó.
El presupuesto por alumno para el desayuno en el municipio es de 1,50 con lo que no se puede exigir demasiado, argumentó. Luna recordó, además, que el incremento solo es de tres millones para 2016.
“Han hecho un incremento de tres millones para la gestión 2016, de 15 millones, sería a 18 millones (de Bolivianos) sería el presupuesto inscrito en el POA para el 2016”, añadió.
Sobre ese punto, Germán Santos, responsable de Desarrollo Humano de la Alcaldía, recordó que el presupuesto ya fue incrementado.
“Tal vez hay algunos padres de familia que hablan que el desayuno escolar ha sido de un precio bajo. Hay que decir que es verdad eso. El año pasado se ha licitado (…) por un precio bajo”, dijo. “Ahora nosotros hemos aumentado un monto más elevado para que no se licite por el precio bajo sino por la calidad”, añadió.
Sobre la licitación del desayuno escolar de la siguiente gestión, Santos informó que este lunes 19 de octubre degustarán las ofertas del desayuno escolar para la definición del menú para 2016. “Estamos invitando a todas las empresas que puedan hacernos degustar también a nuestra empresas potosinas. Una vez que degustemos hemos de tener que trabajar juntamente con nuestras autoridades, con los padres de familia para sacar el DBC (documento Base de Contratación) 2016”, dijo.

  • 1893 veces leída
  • Local
  • Piden aumento, desayuno de escolares

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE