La Intendencia Municipal de Potosí impidió ayer el asentamiento de comerciantes del interior del país en la zona del mercado como pretendían hacerlo sin el consentimiento del Gobierno Autónomo Municipal de Potosí.
Los vendedores ayer, incluso, tomaron físicamente la infraestructura de la Alcaldía, pero antes de que ocurra esa acción cerraron las puertas.
Las quejas, en su mayoría, fueron contra el intendente Víctor Hugo Claros, a quien tildaron de ser "discriminador".
Sin embargo, el titular de la Policía Urbana, se defendió al señalar que solo hizo cumplir las ordenanzas municipales en plena vigencia.
"Las denuncias que hacen los comerciantes del interior son una sarta de mentiras, pues indicaron que los comerciantes de la ciudad pretendían quemar sus productos con gasolina. Eso es una total mentira", afirmó.
Luego de protestar en el frontis de la Alcaldía, los comerciantes nuevamente se dirigieron a la zona del mercado Abasto para presuntamente armar sus puestos de venta.
Sin embargo, se hizo la vigilia correspondiente en la zona para impedir esa acción.
Claros dijo que se les concedió la zona de Cantumarca para que puedan vender sus productos pero, lamentó que hayan rechazado la propuesta e incluso amenazaron con presentar un amparo.
Local
Impiden el asentamiento de comerciantes en la ciudad
La Intendencia Municipal de Potosí impidió ayer el asentamiento de comerciantes del interior del país en la zona del mercado como pretendían hacerlo sin el consentimiento del Gobierno Autónomo Municipal de Potosí.
LO MÁS LEÍDO
Alumnos irán a clases en horario de invierno desde este lunes 7
Alcaldía prepara operativo de desalojo de deudores morosos
Aprehenden en Villazón a extranjero por robo a joyería con una pistola de juguete
Joaquino plantea nacionalizar chutos y Cervantes alerta costos municipales
Comerciantes piden concluir temas administrativos para poner en funcionamiento el mercado Chuquimia
Diésel: Baja el precio para los grandes consumidores
Alistan pago del Bono Juancito Pinto con nuevas modalidades
Las danzas autóctonas de Potosí brillarán en el tercer día de Ch'utillos
Comunarios bloquean dos lagunas y Potosí al borde de una crisis hídrica
El dólar oficial registra un nuevo récord
Fiesta de Ch’utillos 2026 cierra con récord de bailarines y espectadores
Borracheras terminan con heridos y dormidos en las calles durante Ch’utillos
Deporte
Bolivia buscará frente a Uruguay escribir una nueva historia
Comisión de Ética de la FIFA suspende provisionalmente por 90 días a Blatter
Comcipo aclara que su campaña por el No será regional
Gobierno aprueba horario continuo para este jueves en La Paz para ver a la Selección
Morales: "Si clasifican les daré lo que ustedes pidan"
Chung Mong-joon denuncia sabotaje a su candidatura
Pichincha centra su trabajo para la siguiente ronda de la Libobásquet
