El alcalde de Uyuni, Patricio Mendoza, habla de tramitar su autonomía regional por las pérdidas económicas que generó al turismo por el paro general indefinido de 25 días del Comité Cívico Potosinista.
La nota de prensa del alcalde destaca la página web de Uyuniweb. El ejecutivo municipal realizó las declaraciones muy molesto por los acontecimientos que se registraron en la capital potosina y La Paz.
“Se retomará el trámite de la autonomía regional del Sudoeste potosino iniciado hace 11 años, el cual está en el marco de Constitución Política del Estado”, dice la nota de prensa.
El alcalde de Uyuni dijo que convertirse en una región autónoma, no interferirá en el aporte económico que recibe el Estado ni el proyecto del litio que comenzó el Gobierno del presidente Evo Morales, recurso que, según la autoridad, debe beneficiar al país, al Departamento y a su municipio en particular.
