A un mes del inicio de la Copa América USA 2014, el seleccionador de Bolivia, Antonio Carlos Zago, remarcó que su labor está en plantar la semilla, cuyos frutos aparezcan más adelante, ya sea bajo su dirección técnica o de un entrenador distinto, en procura de que el fútbol boliviano pueda dar el salto evolutivo.
“No trabajo sólo para este momento, trabajo para dejar algo en el futuro, creo que será importante para Bolivia”, declaró Zago, en las puertas del hotel de concentración de la Selección Nacional, en Santa Cruz.
Zago, de 55 años, indicó que está tratando de rejuvenecer la Selección Nacional para enfrentar los desafíos que quedan por delante en las competencias oficiales que tendra el combinado nacional, además de cara a la siguiente eliminatoria a la Copa Mundial 2030, que es el objetivo principal del seleccionador.
