
Mostrando todo su nivel la potosina Andrea Fuertes se coronó campeona nacional de la categoría primeras en el Campeonato Nacional de Squash, que concluyó ayer en Cochabamba. La rama femenina tiene como soberana a la potosina Fuertes, sembrada como número uno, y que este domingo venció a la cochabambina Natalia Arancibia por tres canchas contra uno, en un partido que tuvo una duración de 31 minutos.
Fuertes comenzó firme, en la recta final tuvo un desliz y para el set decisivo puso primera para hacer valer su superioridad. Estos fueron los parciales: 11-9, 11-7, 11-13 y 11-4. Vanesa Ríos (Chuquisaca) fue tercera.
Además de ser la ganadora de Primera, Fuertes se proclamó como campeona en la categoría Juvenil y en Sub-19, mostrando que atraviesa por un buen momento en el squash. Esta es la nómina de las demás campeonas: Naomi Ayzacayo (Oruro) en Sub-15, Michelle Arnez (Cochabamba) en Sub-17 y Noelia Méndez (Oruro) en Segunda. En varones, estos fueron los ganadores: Iker Tohara (Potosí) en Sub-11, Daniel Moral, en Sub-13, Novak Arnez Sub-15, Jhoel Rocha Sub-17, Nicolás Muñoz Sub-19 y en Juvenil, Erick Vásquez todos de Cochabamba) y Pool Fuertes (Potosí) en Ejecutivo.