La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile informó ayer que utilizará la tecnología de reconocimiento facial en los accesos e interiores de los estadios para combatir la violencia que se ha diseminado por las diferentes canchas del país austral en el inicio de esta temporada.
Los incidentes ocurridos en las dos jornadas transcurridas de la liga de Chile, con hinchas quemando mobiliario del estadio en las gradas, enfrentamientos entre Carabineros (Policía militarizada) y ultras entre los asientos, invasiones de campo y fuertes disturbios en las inmediaciones de los recintos obligaron a la ANFP a actuar.
"Desarrollaremos en el corto plazo, a partir de la próxima semana, el inicio de nuevas tecnologías aplicadas al fútbol. Me refiero en concreto al examen de reconocimiento facial o análisis biométrico, que ha dado muy buenos resultados en otros países", dijo el presidente de la ANFP, Sebastián Moreno.
