Mediante el director de competiciones, Adrián Monje, la Federación Boliviana de Fútbol mediante el ejecutivo, director de Competiciones, explicó que el campeón del torneo Clausura clasificará directamente a la Copa Libertadores del 2020 como Bolivia 2 (fase de grupos), en tanto que los restantes premios (seis en total) se repartirán de acuerdo a la tabla acumulada que se elabora con los resultados del torneo Apertura y el que viene.
Monje explicó que, con referencia al torneo que viene, todo está "casi" definido y solo queda pendiente la habilitación de los jugadores extranjeros en cancha (seis en total), que aprobaron los delegados de los 14 clubes en reunión nacional, pero esta modificación no podrá ser posible sin que se desarrolle el congreso por lo que es el único punto que está pendiente.
"El torneo se inicia, como se había establecido, entre el 13 y 14 de julio. Ya se tiene definida la reglamentación con mucha anticipación con algunos retoques, como el caso de habilitación de extranjeros después del Congreso que aún no lo tenemos definido", aseguró el ejecutivo, quien además informó que esperan que la Conmebol devuelva los borradores que presentaron para tomar prontas determinaciones.
