La mejoría evidenciada en las últimas semanas por Real Madrid se topa con el sueño de Girona, aferrado a una proeza en el estadio "Montilivi" para remontar el 4-2 del encuentro de ida y alcanzar, por primera vez las semifinales de la Copa del Rey.
El conjunto de Eusebio Sacristán nunca había estado en una ronda tan avanzada del torneo y pretende ampliar su historia en la Copa, alentado por el apoyo de su afición y por los dos tantos obtenidos en el "Bernabeu".
La situación en LaLiga Santander de Real Madrid, a diez puntos de Barcelona, convirtieron la Copa del Rey, mientras comienzan a escuchar de fondo la música que tanto motiva en la casa blanca de la Liga de Campeones, en un claro objetivo de la presente temporada. Es una competición que no conquistan desde el 2014 y le ha servido para recuperar parte de la autoestima perdida.
Los discípulos de Santiago Solari, liderados por tres jugadores, Karim Benzema, Sergio Ramos y Vinícius Junior, visitan a Girona con el objetivo de certificar su presencia en las semifinales del campeonato.