Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Rivera: “hay mucho dinerito, quién paga manda y los de adelante se dedican a hacer trampas”

11 Enero 2019APG, Santa Cruz
A+ A-
El español arremete contra la ASO.

El español arremete contra la ASO.

La imagen de la ASO quedó empañada por el caso de Salvatierra, pero no se trata del único asunto que tiene bajo las críticas a esta organización, porque días atrás el corredor español Víctor Rivera (motos) declaró que: "hay mucho dinerito, quién paga manda y miran para otro lado. Esto apesta", en referencia a la vulneración del reglamento por unos pilotos y la pasividad de la organización, teniendo conocimiento de la falta.

“Me encuentro aquí una cosa curiosa, que todos sabemos a lo que se dedican los de adelante y las trampas que hace. Trampas, sí digo trampas. Tramposos, porque hoy (en referencia al martes 8 de enero, segunda etapa) he seguido el roadbook al pie de la letra y habiendo salido todas las motos, coches y todos los bugguis delante, incomprensible que no vea ninguna huella y después en los waypoints y checkpoints están las huellas”, comentó Rivera en un video que publicó en su cuenta de Facebook.

De acuerdo con el reglamento, los pilotos están prohibidos de agregar cualquier tipo de datos adicionales, en sus roadbooks, que otorgue una ventaja deportiva (indicaciones geografías, aeronavegación, distancia, puntos de GPS); es decir, "información privilegiada. Las trampas que se planifican estos equipitos por la noche para ganarse unos datos y que bueno aquí todo el mundo lo sabe, la organización admite saberlo y no hacen nada", comentó Rivera.

Después de un intento frustrado por debutar en la categoría cuadriciclos en el Rally Dakar 2019, tras siete años en motos, el corredor Juan Carlos Salvatierra quedó indignado por la decisión que tuvo la organización de dejarlo fuera y lamentó la mala fe de parte de corredores extranjeros, quienes iniciaron una campaña antideportiva.

 

  • 215 veces leída
  • Deporte
  • Víctor Rivera, Dakar 2019

También le puede interesar...

11 Enero 2019, 10:12

Los pilotos Daniel Nosiglia y Fabricio Fuentes no aflojan en el Dakar y suben de posición

El piloto paceño marcha en el puesto 17 en la clasificación general, mientras que el chaqueño subió al lugar 62

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE