Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Los pilotos Daniel Nosiglia y Fabricio Fuentes no aflojan en el Dakar y suben de posición

11 Enero 2019Redacción deportes
A+ A-
Los corredores del Team Bolivia durante la etapa maratón.

Los corredores del Team Bolivia durante la etapa maratón.

Cumplida la cuarta etapa del Dakar, los pilotos bolivianos Daniel Nosiglia y Fabricio Fuentes, en la categoría motos, avanzan con buen ritmo en la competencia 2019. Durante la etapa maratón, que se corrió entre las ciudades de Arequipa y Moquegua, Nosiglia acabó en el puesto 22, mientras que el chaqueño Fuentes paso la meta en el lugar 52.

Daniel Nosiglia no afloja y marcha a buen ritmo en el  Dakar que se corre en Perú. El piloto boliviano de motos terminó la cuarta etapa ayer en el puesto 22. Paró el crono en una hora, 13 minutos y 39 segundos al cabo de los 511 kilómetros, de los que 405 fueron de competencia. Con este tiempo, Nosiglia se ubica en el puesto 17 de la general, que lidera el estadounidense Ricky Brabec.

El menor de los Nosiglia (su hermano Wálter abandonó por un accidente) va por buen camino en su afán de mejorar su rendimiento de la edición de 2018. El año pasado Daniel terminó en el puesto 13, una ubicación notable tomando en cuenta que era su segunda asistencia a la competencia más dura del mundo.

Ayer, Nosiglia hizo una buena performance en este cuarto día de carrera en el que los competidores deben cuidar la máquina al máximo, ya que se trata de una etapa maratón, en la que ninguna persona ajena puede tocar el motorizado para realizar alguna reparación, a excepción del piloto u otros competidores de la prueba.

Nosiglia hoy deberá de acelerar a fondo para seguir metiendo presión arriba y mejorar el registro del año pasado. La quinta etapa se correrá entre Moquegua y Arequipa. Serán 431 kilómetros de enlace y 431 de competencia.

FUENTES

El boliviano Fabricio Fuentes marcha por buen camino en el Dakar 2019. Ayer en la cuarta etapa que se corrió entre Arequipa y Moquegua escaló en la clasificación general de motos. Terminó el día en el puesto 52 con un registro de una hora, 20 minutos y 26 segundos, tiempo que le permitió escalar en la absoluta. Pasó del casillero 66 al 62. Mejoró cuatro puestos en la general con relación a la tercera etapa.  

El chaqueño, que lleva buen ritmo, este día superó la dura etapa maratón, la misma que le jugó una mala pasada en 2018 cuando abandonó la carrera tras un grave accidente, que lo obligó a salir evacuado de emergencia a Lima. Este año es su revancha.

Después de la etapa prólogo y de una complicada segunda jornada, las últimas dos fueron favorables para el representante del Chaco boliviano. Del puesto 77 al que cayó en el segundo día de competencia, el miércoles llegó hasta el 66, mientras que ayer puso su KTM en el 62.

NOGALES

El tercer representante boliviano en la categoría motos es Danny Nogales que ayer no tuvo una buena jornada dentro de etapa maratón que se corrió entre Arequipa y Moquegua. El cochabambino fue el último piloto en pasar la meta. En la cuarta etapa que tuvo 511 kilómetros de recorrido empleó un tiempo de nueve horas 25 minutos y diez segundos. En la general el cochabambino se ubica en el puesto 110.

QUAD

En la categoría quad el representante Luis Martínez quedó en el puesto 13 en la cuarta etapa de los 19 pilotos que están en competencia en el Dakar.

Martínez paro el crono en seis horas 30 minutos y un segundo, quedando en la general en el décimo quinto lugar con 21 horas 37 minutos y diez segundos.

 

  • 298 veces leída
  • Deporte
  • Bolivianos, cuarta, etapa, Dakar 2019

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE