Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Un accidente obliga a los Nosiglia a abandonar el Dakar en la tercera etapa

10 Enero 2019APG y El Deber, Perú
A+ A-
Los Nosiglia se van del Dakar tras accidente

Los Nosiglia se van del Dakar tras accidente

Debido a una caída que ocasionó la fractura del antebrazo derecho, Wálter Nosiglia Junior (motociclismo) abandonó el Dakar 2019 a 22 kilómetros de disputar la tercera etapa San Juan de Marcona-Arequipa. Su padre, Wálter Nosiglia Navarro (cuadriciclos) dejó su motorizado a un lado para acompañar a su hijo a un centro médico.

Luego de dos días completando las pruebas y alcanzado la posición 15 en la clasificación general en motos, con un tiempo acumulado de 4h50´57", Wálter Junior sufrió una caída en el desierto y fue auxiliado por el equipo médico de la organización. El corredor, en estado consciente, fue trasladado en ambulancia hasta el campamento en San Juan de Marcona y de ahí en helicóptero hacia un hospital en Arequipa en compañía de su padre.

En la edición 2018, Wálter también sufrió una caída, lesionándose una de sus manos y dejó la prueba. Durante los meses siguientes se recuperó de ese problema, volvió a correr, pero de nuevo el infortunio lo deja fuera del Dakar y se convirtió en la primera baja boliviana.

El accidente de Wáter Jr. se dio justo cuando venía haciendo una gran carrera ya que en la segunda etapa había logrado ubicarse en el puesto 18 de la general ascendiendo cuatro puestos con relación al día anterior.

“Me duele más el corazón”, con esa frase durísima Wálter Nosiglia Navarro decidió dejar de lado el cuadriciclo para acompañar a su hijo accidentado que lleva su mismo nombre. El experimentado piloto abandonó el Dakar luego de enterarse que Wálter Jr. sufrió una caída cuando disputaba la tercera etapa entre San Juan de Marcona y Arequipa.

El “Lobo del desierto” que ya había superado el kilómetro 22 donde se accidentó su hijo tuvo que volverse al campamento en Marcona tras el llamado de su equipo. A la zona llegó junto con Daniel, su hijo menor, que también corre en moto. Inicialmente la idea era dejar la carrera de lado por solidaridad; sin embargo, después de unos minutos de análisis el padre de los Nosiglia ordenó que Daniel continúe hasta Arequipa donde finalizó la tercera etapa.

En Marcona a Wálter hijo se le practicó una tomografía y después fue sedado para que pueda volar hasta Arequipa donde será sometido a diferentes estudios de rayos X. El objetivo de la familia es descartar posibles complicaciones en su cuerpo. Tras el accidente se lesionó el brazo derecho. No se descarta que esté fracturado.

Wálter Jr. hasta la segunda etapa era el mejor boliviano ubicado en motos. Terminó la jornada en el puesto 18 en la clasificación general. Además de Daniel, los otros nacionales que siguen en carrera en este grupo son Danny Nogales y Fabricio Fuentes.

APOYO

El presidente, Evo Morales, manifestó su solidaridad con los competidores bolivianos de la familia Nosiglia, que participan en el Dakar, tras el abandono de Wálter (padre) y Wálter Junior a causa de un accidente en carrera que sufrió el segundo y que le provocó la fractura de su brazo mientras competía en la tercera etapa.

OTRO ABANDONO

No fue una buena jornada para el Team Bolivia en el Dakar. Tres competidores abandonaron la carrera y solo quedan cuatro pilotos en la carrera más difícil del mundo.

Barbery, el único representante nacional en la categoría de autos, se vio obligado a abandonar por no poder iniciar la etapa tres.

Wálter Nosiglia Jager es llevado al hospital.El
  • 376 veces leída
  • Deporte
  • Nosiglia, accidente, Dakar 2019

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE