Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Wálter Nosiglia ofrece cuadriciclo de su mochilero para que corra el "Chavo" Salvatierra

06 Enero 2019El Deber, Santa Cruz
A+ A-
El piloto muestra a la prensa los papeles que fueron cambiados por la ASO.

El piloto muestra a la prensa los papeles que fueron cambiados por la ASO.

El chuquisaqueño, Wálter Nosiglia, tuvo un enorme desprendimiento solidario con Juan Carlos “Chavo” Salvatierra en Perú. El piloto que también corre en cuadriciclo le ofreció la máquina de su mochilero (Santiago Hansen) para que compita en la prueba que largará hoy en Lima.

"Chavo es un hijo más, un hermano más en la familia y estoy dispuesto a lo que sea por él. Lo único que quiero es ayudar a Chavo, mientras se resuelva el tema estamos para cualquier cosa. Yo quiero que él corra, pero esto pasa por otras decisiones, seguramente es una decisión familiar de él, pero lo que nosotros tenemos que poner ya está puesto", afirmó Nosiglia al Deber en la Base Aérea de Lima donde se cumple la revisión administrativa y técnica de los competidores.

Nosiglia y su mochilero, de nacionalidad argentina, corren en cuadris Honda TRX 450, que el propio piloto boliviano reconoce que son pesadas en las dunas; sin embargo, están equipadas de la misma manera para esta competencia. "Son idénticas, puedo correr en una o en la otra", señaló.

Mientras “Chavo” continúa gestionando ante la organización para que le permitan competir en la Barren Racer One 690, de fabricación holandesa, los minutos corren en contra del boliviano, ya que la prueba está a horas arrancar con la largada simbólica hoy en Lima.

RESPALDO

El cruceño Leonardo Martínez puso en duda su participación en el Dakar 2019, que se largará hoy domingo en Lima. Martínez condicionó su concurso en la categoría cuadriciclos si la Amaury Sport Organisation (ASO) no permite que Salvatierra compita en la Barren Racer One 690, que es observada porque supuestamente no fue fabricada en serie.

"La situación es muy crítica la que se está pasando, entonces hay que estar unidos todos los bolivianos para afrontar. Dios quiera que se revierta la situación y que 'Chavo' pueda correr. Estamos en esa posición (no correr) para poder apoyarlo y todos los competidores deberíamos de estar en esa posición. Hay cosas que no han sido correctas que deberían de haberse solucionado en su tiempo", aseguró Martínez.

La ASO impide que Salvatierra participe en el Rally con el cuadriciclo, Barren Racer One, de fabricación holandesa, pese a habilitar el mismo vehículo en las ediciones de 2017 y 2018 y en dos Dakar Series, que controla la misma organización el año pasado. En esas dos versiones que se corrieron en Argentina y en Perú fue pilotada por Salvatierra sin ningún freno por parte de los organizadores.

ESPERANZA

Las opciones que como equipo teníamos, implicaban una inversión extra estimada entre 100 mil y 160 mil dólares. Como equipo, hoy (por ayer) solicitamos una reunión con Yann LeMoenner, director ejecutivo de la ASO. Mañana (por hoy) en el transcurso de la mañana, Salvatierra y miembros de su equipo se reunirán con el señor Yann LeMoenner, director ejecutivo de la ASO, y representantes de la Federación Internacional de Motociclismo. Esta será la última instancia ante la que solicitaremos a la ASO que cumpla con sus reglamentos y procedimientos para que Chavo pueda ser parte del Dakar. Como equipo insistiremos hasta último momento en la participación de Salvatierra.

  • 585 veces leída
  • Deporte
  • Juan Carlos Salvatierra, Dakar 2019

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE