Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Calero avanza hacia el título de la Libobásquet

16 Septiembre 2018Luis Subieta Orellana
A+ A-
Calero da otro paso en busca del título de la Libobásquet

Calero da otro paso en busca del título de la Libobásquet

Sacando a relucir su garra anoche Calero dio el segundo golpe a CAN, de Oruro, y avanza a paso firme a un nuevo título de la Liga Boliviana del Básquetbol, que puede conseguir la siguiente semana como visitante.

Matar o morir era la única meta que tenían anoche Calero y CAN y ello llevó a que se tenga un partido con puntos suspensivos hasta el minuto final.

Ambos quintetos ingresaron al coliseo “Ciudad de Potosí” con una sola idea, no ceder ni un centímetro de su territorio lo que generó una batalla sin tregua a lo largo de los cuatro cuartos.

CAN buscó sorprender a su rival en los primeros minutos, pero Calero no estaba para ceder espacios. El primer cuarto tuvo emociones por doquier y esto se reflejó en el marcador que favoreció a los orureños por 24 a 23.

En el segundo cuarto, Calero sufrió un corto circuito en su juego, esto fue aprovechado por la visita para alejarse en el marcador. Este cuarto fue el peor que tuvo el campeón nacional ya que solo anotó 12 puntos contra 20 de CAN. En el global, la visita mandaba 44 a 35.

El resultado adverso puso contra las cuerdas a los dirigidos por Giovanny Vargas, que veían escapar la opción de tomar la delantera en la lucha por el título de este certamen nacional.

REACCIÓN

En el tercer cuarto, el quinteto calereño tuvo el poder para luchar contra la adversidad y a base de garra embistió a su rival que no logró contener los ataques del campeón nacional.

Calero se adueñó del tercer cuarto por 31 a 13. Este periodo fue el mejor que jugó el quinteto potosino que dio la vuelta el global 66 a 57.

Pero no está muerto quien pelea y eso lo demostró CAN, que no quería volver a su casa con las manos vacías.

Los nueve puntos de diferencia que había en el cotejo no eran una prenda de garantía para el local, y tampoco significaban una adversidad para los orureños.

En el último cuarto, CAN perdió a sus dos hombres claves, y esto ocasionó una fisura en el juego de los orureños, que fue bien aprovechado por Calero que fue más efectivo en el ataque y supo imponerse a su rival por 89 a 86 y dejó la serie dos a cero a su favor.

 

El equipo potosino festeja su triunfo.Louis Charles Munks busca apoderarse del balón.Michael Liabo anota dos puntos para el local.
  • 2251 veces leída
  • Deporte
  • Calero, título, Libobásquet, CAN

También le puede interesar...

15 Septiembre 2018, 02:18

Calero golpea primero y se acerca al bicampeonato

El campeón nacional venció por 69 a 62 a CAN, de Oruro, en la primera final de la Libobásquet. Esta noche, ambos quintetos volverán a medir sus fuerzas en la Villa Imperial

14 Septiembre 2018, 06:35

Calero buscará dar el primer paso al bicampeonato

El campeón nacional recibe desde las 20:30 a CAN, de Oruro, en el coliseo "Ciudad de Potosí"

13 Septiembre 2018, 02:56

Vargas busca su quinto campeonato en la Libobásquet

el estratega de Calero quiere darle el bicampeonato a Potosí

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE