Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Calero gana y se afianza en la cima del grupo “A”

04 Agosto 2018Luis Subieta Orellana
A+ A-
Doblete de Potosí se registra en partidos de Libobásquet

Doblete de Potosí se registra en partidos de Libobásquet

Digno de una final. Una verdadera batalla campal fue la que libraron anoche en el coliseo “Ciudad de Potosí” los quintetos de Calero y Amistad, de Sucre, desatando en la hinchada emociones por doquier en cada segundo de juego y que terminó con una victoria en la contienda del campeón nacional que se impuso al final por 98 a 96.

Ambos quintetos sabían que no estaba permitido perder y este hecho hizo que en el último cuarto la batalla que libraron sea sin tregua y exponiendo sus mejores armas en pos del triunfo.

El encuentro fue de ida y vuelta con Calero que se ponía en algún momento encima en el marcador y con un Amistad que lo daba la vuelta.

En el primer cuarto, Calero careció de efectividad en los lanzamientos de corta y larga distancia, el pulso de los jugadores locales no estuvo fino, mientras que en la acera de enfrente sucedía todo lo contrario.

La visita aprovechó al máximo su efectividad y ganó el primer cuarto por 23 a 16.

En el segundo cuarto, las cosas lograron emparejarse. Por ello, el marcador quedó igualado a 22 puntos, pero en el global la visita ganaba 45 a 38.

En el tercer cuarto, el equipo dirigido por Giovanny Vargas mostró su mejor faceta de juego y ello le permitió ganar por 30 a 19 y dar la vuelta el global por 68 a 64.

En el último cuarto el cotejo ganó en emociones por el juego que ambos quintetos desplegaron dentro del campo de juego. A cinco minutos del final el marcador estaba igualado a 76 puntos y esto aumentó la adrenalina.

Con el transcurrir de los minutos el cotejo fue de ida y vuelta y esto se reflejaba en el resultado ya que a 14 segundo del final Calero tenía una ventaja de dos puntos sobre Amistad, pero esto no estaba sentenciado aún y Amistad en el último contragolpe igualó el marcador a 88 puntos forzando al alargue.

En los cinco minutos de adición, el encuentro siguió teniendo el rotulo “no apto para cardiacos”. Los minutos transcurrían y Amistad logró sacar una diferencia de tres puntos a falta de 45 segundos para el final logrando meter presión sobre el local.

A 15 segundos del pitazo final, Calero logró dar la vuelta el marcador  en los últimos segundos para ganar 98 a 96.

Giovanny Vargas muestra su molestia por la desatención de sus pupilos.Iván Arze bloquea a su rival.Louis Charles Munks III en una jugada en ataque.Los seguidores del equipo potosino festejan la victoria junto a los jugadores.
  • 946 veces leída
  • Deporte
  • Calero, se afianza, cima del grupo

También le puede interesar...

03 Agosto 2018, 07:43

Calero y Amistad chocan hoy en un duelo de punteros

Dos puntos son los que separan a ambos quintetos en la tabla de posiciones

28 Julio 2018, 08:05

Calero no afloja y se mantiene en la cima del grupo “A”

El campeón nacional derrotó por 89 a 74 a La Salle, de Cochabamba, en el cotejo de la novena fecha de la liga boliviana del básquetbol

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE