El tenista georgiano Nikoloz Basilashvili, 81 del mundo en la lista del ranking de la ATP, acabó ayersábado con las ilusiones del deportista chileno Nicolás Jarry y logró su billete para el torneo de tenis de Hamburgo, donde se enfrentará al argentino Leonardo Mayer.
Jarry, que dio la sorpresa del campeonato al derrotar al favorito el australiano Dominic Thiem, peleó el primer set, en el que acabó cediendo por un ajustado 7-5 y reaccionó con orgullo en el segundo, en el que le endosó un contundente 6-0 a su rival.
El georgiano recuperó su mejor tenis y se hizo con la manga definitiva por 6-1, sellando así su billete a la final tras un partido que duro una hora y 36 minutos de juego.
Su rival por el título será Leonardo Meyer, que se impuso en la otra semifinal al eslovaco Jozef Kovalik por 6-7 (6), 6-4 y 7-6 (7).
El argentino, vencedor del torneo en 2017, necesitó casi tres horas para superar a Kovalik y buscará este domingo repetir el triunfo de la última edición.
