Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Ensamble potosino va al festival de Chiquitos

15 Abril 2018Carlos Alberto Cuiza • El Potosí
A+ A-
Los artistas de la agrupación potosina.

Los artistas de la agrupación potosina.

La agrupación potosina “Ensamble de Música Antigua Mvsicvm Unayay” participará en el XII Festival Internacional de Música Renacentista y Barroca Americana “Misiones de Chiquitos", en Santa Cruz.

El grupo se presentará en tres conciertos. El primero será el viernes 20 de abril en el templo de San Miguel de Chiquitos, el segundo es el sábado 21 en el templo de San Rafael de Chiquitos y el último, el domingo 22, en San Ignacio de Velasco.

Las obras que interpretarán son “Hanac Pachap Cussi Cuinin”, “Missa III Mo Fiesta Purificación”, “Kyrie”, “Gloria”, “Credo”, “Sanctus”, “Agnus Dei”, “Si Bona Suscepimus”, “Salve Regina V”, “Marcha de ceremonia de los Turcos”, “A cantar un villancico” y “Cachua Serranita”.

El director del ensamble, Marcos Clemente, informó que es la segunda vez que asisten al acontecimiento musical y en esta oportunidad gracias al apoyo del Gobierno Autónomo Departamental.

Dijo que cumplieron el proceso de audición en noviembre de 2017 a requerimiento de los organizadores y después recibieron la invitación que les acredita como artistas del acontecimiento internacional.

Explicó que los ensayos de las obras fueron de tres meses y que se prepara el mismo concierto en Potosí para el jueves 31 de mayo, también con el apoyo de la Gobernación.

Comentó que el ensamble “Musicum Unayay”, ha venido trabajando muchos años con el objetivo de difundir la música antigua, principalmente la música barroca americana.

El repertorio que aborda el elenco es música instrumental en base al consort de flautas de pico, de música renacentista y barroca europea, pero también del barroco americano, principalmente de los archivos de la Catedral de la Plata (Sucre) y de las Misiones Jesuíticas.

 

  • 541 veces leída
  • Deporte
  • Ensamble, festival de Chiquitos

También le puede interesar...

14 Abril 2018, 04:30

Ensamble Alemán actuará en Bolivia

El quinteto de vientos PentAnemos fue fundado en 2004 por los becarios de las academias de orquesta de la Orquesta Filarmónica de Múnich y la Ópera de Bavaria.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE