La Festividad de la Virgen de la Asunción y la nueva "Marca Llallagua", fueron presentadas en el Viceministerio de Culturas y Folklore, dependiente del Ministerio de Turismo Sostenible, Culturas, Folklore y Gastronomía. La festividad, que se desarrollará del 13 al 16 de agosto, busca promover la fe, y la identidad como puentes para el reencuentro y la reconciliación nacional.
La actividad congregará a más de 50 fraternidades.
Durante la presentación, el viceministro Andrés Zaratti enfatizó el poder de la diversidad cultural para superar las fracturas sociales del país.
“(Quiero) invitar a la fiesta de la Virgen de la Asunción, con la idea de que podamos conocer a profundidad y formar parte de este espacio de encuentro donde las culturas actualmente son el remedio que necesita el país para lograr sanar estas heridas que nos hemos hecho por los últimos conflictos que hemos vivido a nivel nacional. Y ahí la cultura es el mejor momento de reconocernos en nuestra diversidad, afianzar nuestras identidades, pero sobre todo lograr el tema de la cohesión social”, aseguró.
