Mediante la firma de cartas de intenciones, el Gobierno Autónomo Municipal de Potosí y el Obispado de la Diócesis de Potosí impulsan las acciones para la conservación del patrimonio religioso. La “Implementación del proyecto para la conservación y restauración del Patrimonio Cultural Eclesiástico de Potosí” fue explicada por la presidenta del Centro Internacional para la Conservación del Patrimonio (Cicop) Bolivia, Josefina Matas.
“Hemos tenido conocimiento de las grandes necesidades que tiene el patrimonio eclesiástico en Potosí, que es de invaluable valor no solamente para Potosí, sino para Bolivia y para el mundo entero”, dijo. Agregó que muchos de los templos, tanto de la ciudad como de las zonas rurales de Potosí son monumentos nacionales y por ello, como Universidad Católica Boliviana San Pablo y Cicop, apoyan todas las iniciativas que nacen desde el Obispado de Potosí y el Gobierno Autónomo Municipal de Potosí.
Señaló que como grupo, trabajaron en la preservación del patrimonio en San Ignacio de Moxos, además de la preservación del patrimonio documental mediante dos proyectos. “La Universidad Católica apoya todo lo que es el patrimonio de la Iglesia”, agregó.
En ese sentido, el apoyo, dijo, buscará la preservación del patrimonio de Potosí.
El obispo de la Diócesis de Potosí, Renán Aguilera, señaló que esperan contar con el apoyo técnico para preservar el patrimonio religioso en Potosí.
