E ste lunes 18 y martes 19 de mayo, se realizará una muestra de mesas, q’oas y Medicina Tradicional en el Centro de Interpretación de la Cultura Funeraria.
El responsable de Turismo de la Alcaldía, Albaro Mamani, informó que en coordinación con la sociedad Boliviana de Medicina Tradicional Ancestral de Caguayo se realizará esta actividad para dar a conocer la cultura tradicional ancestral que forma parte de la identidad potosina.
Explicó que la muestra estará abierta a la población de manera gratuita. Se realizará la exposición de q’oas, y sus diferentes variedades, ante la cercanía de la Festividad de Espíritu.
La muestra abrirá a las 10:30, y será por dos jornadas.
La exposición forma parte de las actividades que incluyen una visita vivencial en el Cerro Rico este sábado 23 de mayo.
De acuerdo con el recorrido, se llegará al Mercado Minero, venta de llamas para conocer las costumbres y tradiciones en el Cerro Rico de Potosí en esta temporada.
