Ayer se realizó el lanzamiento del proyecto de “Actualización del Catálogo de Bienes Inmuebles del Centro Histórico de la Ciudad de Potosí”, proyecto que es financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional.
El rector subrogante de la Universidad Autónoma Tomás Frías, David Soraide, informó que la carrera de Arquitectura es responsable del estudio, en coordinación con la carrera de Informática.
“Este proyecto la universidad está encarando con financiamiento de la cooperación española, la cual nos va a permitir actualizar un catálogo de bienes inmuebles del centro histórico de la ciudad de Potosí”, dijo.
Afirmó que el proyecto es importante para aportar a la preservación del patrimonio, además de actualizar los datos del centro histórico, con el fin de contar con datos reales.
“Es de mucha importancia por cuanto nos va a permitir tener una planificación urbana mucho más eficiente, conservando nuestro patrimonio, nuestra riqueza histórica que tenemos en Potosí”, añadió.
En una etapa anterior, ya se realizó la visita a los templos e infraestructuras públicas, y ahora resta realizar el trabajo de recojo de datos en las viviendas del centro histórico.
