En la celebración eucarística por el Domingo de Ramos, el obispo de la Diócesis de Potosí, Renán Aguilera, instó a que debe haber un encuentro entre las personas en un momento en el que el planeta vive guerras y confrontación.
En la celebración participaron las comunidades parroquiales de la ciudad de Potosí que se dieron cita desde temprano para participar de la misa masiva en la Plaza 10 de Noviembre, en el atrio de la Santa Basílica Catedral de Potosí.
“Él es el Hijo de Dios, es esto lo que celebramos en la Pascua, que ese Hijo de Dios, que ha nacido de la Virgen María por obra del espíritu Santo es el que entra a Jerusalén para entregar su vida por nosotros”, dijo.
Recordó que es el Dios encarnado que el día jueves invita a las personas a sentarse a la mesa. “No podemos faltar a esa cena, porque en esa cena, Jesús partirá el pan para nosotros y así como El parte el pan para cada uno de nosotros en la mesa que él prepara, nos envía a nosotros también a partir el pan con el hermano”, agregó.
“El pan de la justicia, el pan de la verdad, el pan del encuentro. Basta de guerras, basta de mirarnos y de desconocernos como lo que somos, hermanos. Entonces será necesario que antes nos sentemos a la mesa con Jesús, recibamos el pan que Él parte para nosotros y desde ahí nosotros podamos llevar y partir el pan con el hermano”, agregó.
