El equipo boliviano “Brasas Clandestinas” obtuvo el primer lugar en el Torneo Mundial de Asadores Ancestrales, realizado en Toluca, México, donde participaron delegaciones de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Costa Rica, Ecuador, Panamá y Venezuela, informó el viceministerio de Gastronomía en una nota de prensa.
El equipo está conformado por Milton Sosa, presidente de la Asociación Boliviana de Asadores filial La Paz y capitán de “Brasas Clandestinas”; Wilman Méndez, de Oruro; Marco Quelca, chef del colectivo Sabor Clandestino; Rodrigo Rojas, de Sucre; y José Luis Alí, de La Paz.
La representación boliviana alcanzó el primer lugar en las categorías de pollo y pescado, además de consagrarse en el primer puesto de la clasificación general del certamen. Asimismo, el equipo boliviano “Fuego y Pasión”, integrado por Aidee Benítez y Edwin Torres, ambos de Tarija, obtuvo el tercer lugar del evento. “Brasas Clandestinas” destacó por su dominio de técnicas en parrilla y asado, utilizando distintos tipos de carne, además de preparar todas las guarniciones a la brasa. “Este premio es muy motivante y significa mucho para nosotros como asadores. Es un logro importante para poner en alto el nombre de Bolivia en escenarios internacionales”, señaló Sosa.
