La Sociedad de Investigación Histórica Potosí (SIPH) ya cuenta con la segunda edición de la moneda conmemorativa del Bicentenario Potosí.
“Es una pieza acuñada por la voluntad de la gente de conservar un recuerdo significativo de los 200 años de nuestra historia independiente. Por tanta demanda de la población nacional, nos hemos visto en la necesidad de acunar una segunda edición”, dijo el presidente de la SIPH, Daniel Oropeza Alba.
Recordó que la primera edición se acabó al día siguiente de que se puedo en circulación. Esta segunda acuñación tiene las mismas características que la primera, y además añade algunos detalles.
“Esta segunda acuñación es exactamente idéntica a la anterior en la calidad técnica. Únicamente tiene dos novedades desde la perspectiva epigráfica y de coleccionismo: la primera es que e el horizonte del Cerro Rico de Potosí hemos añadido la Cruz del Sur. Esa magnífica constelación es parte fundamental del posicionamiento de nuestro hemisferio sur como un polo de desarrollo y un polo de cultura para el mundo entero”, dijo.
