Cristóbal Corso Espada, artista potosino, abrió una nueva muestra denominada “Trazos de identidad”, que muestra retratos realistas de personas de diferentes edades, además de animales de compañía, retratados al detalle, capturando las emociones de sus protagonistas.
En el acto de inauguración, el presidente de la Asociación Boliviana de Artistas (Abap), filial Potosí, Paulino Méndez, destacó que el artista es la muestra que el arte se extiende en generaciones de personas talentosas, siguiendo los pasos de su papá, Cristóbal Corso Cruz.
Corso Espada agradeció a quienes apoyan el arte para que los artistas sigan con su trabajo de crear piezas para la sociedad.
“Este espacio nace del deseo de capturar lo más profundo de cada persona a través del arte del retrato. Hoy presentamos obras realizadas en la técnica del lápiz sepia, pasteles y carbón”, dijo el artista.
Explicó que la técnica de retrato a lápiz sepia tiene colores cálidos, que conectan la parte nostálgica de la imagen. Los pasteles permiten mostrar la vitalidad de las piezas.
Afirmó que los retratos no solo son una imagen sino que recogen lo más íntimo del retratado, es la esencia que hace único al protagonista de las obras.
