Este 21 de agosto, en la Plaza de San Bernardo, la repostería tradicional potosina tendrá su lugar en la feria que año tras año se realiza en agosto para revalorizar el patrimonio gastronómico que forma parte de la Festividad de San Bartolomé, declarada patrimonio inmaterial de la humanidad por la Unesco (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura).
Esta feria expone la variedad de repostería que es única en Potosí y que forma parte de las tradiciones y costumbres de la ciudadanía.
Los chamberos, sopaipillas y tahua tahuas son degustados por la festividad de Corpus Christi y todos los años son cientos de familias que envían estas delicias al interior y exterior del país.
Como prueba de la importancia de preservar las tradiciones potosinas es que esta feria nuevamente trae a la población estas delicias.
