Este lunes 11 de agosto, desde las 19:00, en el segundo patio de la Casa Nacional de Moneda se presentará la moneda conmemorativa por los 250 años de este repositorio. Su director, Luis Arancibia, informó que autoridades del Banco Central de Bolivia y del repositorio presentarán oficialmente la moneda conmemorativa que fue diseñada tras un concurso que fue convocado como homenaje al aniversario de la ceca.
“(La moneda) ha sido producto de (la creatividad) de dos jóvenes talentos potosino quienes diseñaron como parte de un concurso en la gestión 2023, Casa Nacional de Moneda, en conmemoración de los 250 años de su inauguración y producto del proceso de calificación, estos dos jóvenes potosinos que ganaron el concurso, se hizo la primera acuñación en cospeles el 31 de julio de la gestión 2023”, dijo.
En ese entonces, el presidente del Banco Central de Bolivia se comprometió a hacer una acuñación de una moneda conmemorativa para la Casa Nacional de Moneda.
