La imagen de Santiago Apóstol, conocido como Tata Santiago, llegó desde el municipio de Chaquí, hasta el corazón de la ciudad de Potosí. Recorriendo en procesión desde el Arco de San Roque, pasando por zonas populares, llegó cerca del mediodía al centro histórico de la ciudad de Potosí para pedirle unidad para el pueblo potosino.
Escoltado por jinetes, autoridades departamentales, municipales, originarias, religiosas y la población, la imagen, considerada por muchos muy milagrosa, llegó hasta la ciudad como parte de las actividades de su fiesta, que se celebra todos los años.
En la celebración religiosa en el frontis de la Gobernación, tras la llegada del Tata Santiago, el párroco Rubén Rollano, enfatizó en la necesidad de pedir unidad “que se vea, que se sienta, tanto en la comunidad de Chaquí, como en nuestro gran Departamento de Potosí esta unidad. Cada uno de nosotros con un solo objetivo, cada uno de nosotros con una sola fe y devoción al Señor Santiago que ha precedido esta procesión”.
El gobernador de Potosí, Marco Copa, destacó la llegada del Tata Santiago a la ciudad.
