
Luego de haberse reunido nuevamente entre los representantes de la Alcaldía de Potosí y los artesanos, se determinó que la Feria de la Alasita potosina queda suspendida sin fecha, considerando que los conflictos en el país continúan imposibilitando la llegada de expositores y el aprovisionamiento de insumos para esta feria.
El secretario general de la Alcaldía, Miguel Sanabria, informó que como se había quedado, ayer por la mañana se reunieron con los artesanos.
“La anterior semana ya hemos tenido la postergación debido a los conflictos sociales. Sin embargo, en esta ocasión también bajo la evaluación y valoración que han hecho los artesanos en función de la llegada de los expositores, y por otro lado también la dificultad que está teniendo la población potosina de transportarse o trasladarse a diferentes lugares por el tema de combustible, se ha tomado la decisión de que este tema de las alasitas quede en pendiente”, explicó.
El desarrollo de la feria de la Alasita depende de que las condiciones en el país estén dadas. En Bolivia, los bloqueos por más de una semana agravan la situación de las familias, causando efectos en diferentes actividades.